GUIA PARA HACER USO DE LA FACTURACION ELECTRONICA

Las herramientas del SRI de facturación electrónica comprenden dos servicios, una aplicación para Windows llamada "Facturador electrónico gratuito" que se puede descargar y utilizar de manera gratuita, así como una herramienta online llamada SRI & Yo.

 

Como usuario debe cumplir previamente los requisitos para utilizar la herramienta de facturación electrónica. Requisitos disponibles aquí

Guía básica de uso: Disponible aqui

 

1) Facturador electrónico gratuito

 

El SRI pone a disposición de los pequeños y medianos contribuyentes un facturador electrónico gratuito que cumple las funciones para generar, firmar electrónicamente, enviar sus comprobantes para la autorización por parte de la Administración Tributaria y visualización de la Representación Impresa de Documento Electrónico (RIDE).

 

Los contribuyentes que quieran adherirse al nuevo esquema de emisión de comprobantes electrónicos deberán presentar su solicitud a través de la página web del SRI, en la aplicación "Comprobantes Electrónicos", disponible en el sistema de Servicios en Línea. Previamente deberán contar con un certificado digital de firma electrónica y mantenerlo válido y vigente, éste puede ser adquirido en una de las Entidades de Certificación autorizadas en el país.

 

Más información aquí

 

Manual de usuario: Revíselo dando clic aquí
Instalador: Descarguelo aquí

2) SRI&YO

 

El Servicio de Rentas Internas (SRI) avanza en el compromiso de simplificar procesos y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente. Ahora presenta la aplicación web SRI & Yo en Línea, para brindar soporte contable en el desarrollo de la actividad económica de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad que pertenecen al régimen general.
 

La aplicación SRI & Yo en Línea está dirigida a quienes tienen pequeños negocios y a profesionales independientes, que deben emitir y recibir facturas por sus transacciones.

 

Más información aquí

 

Manual de usuario: Revíselo dando clic aquí
Instalador: Descarguelo aquí